miércoles, 6 de junio de 2012

COMENTARIO DE UNA CLISERIE

Se comienza a comentar la cliserie de abajo hacia arriba, teniendo en cuenta las temperaturas y condiciones que posee cada uno de los espacios medidos en metros de altitud.

"En la cliserie que se presenta podemos observar que se inicia en los "x" metros hacia los "y" metros de altitud, presentando una diferente vegetación en cada uno de sus pisos. Bien comenzamos con el primer piso en el que podemos encontrar llanuras bajas con matorrales, dadas las altas temperaturas y la poca altitud (así con todos los pisos, comentando lo que se encuentra en cada piso y las consecuencias que tiene, sumado a la descripción de las especies que pueden encontrarse)."

- Encina: es un árbol resistente al agua, que se adapta a todo tipo de suelos. Su fruto sirve para alimentar al ganado y la madera que produce está destinada a la carpintería.

- Roble: no soporta ni mucho frío ni calor, y su madera se destina a la carpintería.

- Hayas: tolera bien el calor y el frío, exigiendo mucha humedad y suelos calcáreos. Su fruto, el hayuco,  se emplea para alimentar al ganado; y la madera, para la producción de muebles.

- Matorrales y prados con maquia, garriga y estepa: La maquia es un ecosistema mediterráneo caracterizado por la presencia de árboles termófilos y de hoja perenne, la garriga es un ecosistema mediterráneo de zonas bajas caracterizado por la presencia de matorrales, y la estepa es un bioma que comprende un territorio amplio en climas extremos de escasas precipitaciones.

- Pino silvestre: característico de los bosques de coníferas con suelos silíceos, que poseen hoja perenne acicular y madera de gran calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario